sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña Zafiro

Sinopsis: Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo! ¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Original: Saphirblau.
Autora: Kerstin Gier.
Saga: Rubí #2 (Piedras Preciosas)

Reseña: (contiene SPOILERS!!, SPOILERS!!)

Amor no conoce ningún freno;
para él no existen puertas ni cerrojos
ni poder que limite sus antojos.
Amor no conoce ni principio ni fin.
Agitó siempre sus alas al viento
y así lo hará hasta el fin de los tiempos.
Matthias Claudius

Hace un tiempo que leí este libro, a mi me encantó y la forma de escribir de la autora siempre se me hizo ligera.
Entre las cosas nuevas que pasan en el libro hay que destacar las nuevas experiencias de Gwen, ya sea aprendiendo a bailar minué como yendo a fiestas del pasado.

Hic Rhodos, Hic Salta (Demuestra de lo que eres capaz).
Lema del escudo de la familia Montrose

Para empezar, podemos destacar un par de acontecimientos para entender la situación al inicio del libro:
1. Como recordarán en el anterior libro, cuando Gwen y Gideon se están besando, ella conoce a una gárgola llamada Xemerius. La cual se le pega automáticamente, a partir de entonces, es MUY importante en la saga. Es la que le agrega una cuota de humor a las situaciones vergonzosas y la espía invisible come palomas de Gwen.
2. Luego del beso del anterior libro, podemos ver a un Gideon más histérico. Ya que duda entre lo que siente, lo que debe hacer y en quién debe confiar. Actitud, que podemos observar en casi todo el libro.
3. La tensión entre todos esta presente cada vez de manera más fuerte. Todos dudan de todos. Y nadie confía en Gwen.
Finalmente, Charlotte (la prima presumida y envidiosa de Gwen) les hace ver a todos que Gwen es una inútil y que no sabe nada sobre minué e historia. Así que tenemos durante todo el libro clases con ella y un hombre afeminado mister Giordano que nos intenta enseñar todo lo importante que necesitamos saber para ir a una de las super fiestas del Conde de Saint Germain.
Y ya que tocamos el tema del conde, hay que aclarar que Gwen duda muchísimo de la situación. Viaja al pasado y logra hablar con su abuelo, cosa que le había aconsejado Lucy. Ahí es donde se entera que su abuelo está en medio de un triángulo amoroso y que realmente no entiende todo esto de las profecías.
Como siempre, tenemos a Leslie que nos ayuda en todo lo posible cada vez que tenemos una duda, al igual que James.
Tengo que aclarar que mi escena favorita fue la de la prima sofá. Es que es PERFECTA, no tengo palabras para expresarla. Hasta el día de hoy escucho Hallelujah como maniática...


«And every breath we took was hallelujah», cantó Bon Jovi en mis oídos. Siempre me había encantado esa condenada canción, era una de esas que podía oír quince veces seguidas sin cansarme, pero ahora además probablemente quedaría ligada para siempre al recuerdo de Gideon. Aleluya.

Lo que me vuelve loca es lo histérico que es Gideon. ¡¡No puede ser así!!. Por un momento lo vemos decidido a confiar en Gwen y al otro NO, ya la acusa de quererlo matar.
Por otro lado podemos ver más de cerca las intimidades de la familia Montrose. Ya que gran parte de la historia se desarrolla en la casa. Sin contar que Gwen empezó a verse con su abuelo de vez en cuando en sus saltos.
También tenemos la fiesta del conde donde Gwen se alcoholiza con la bebida especial de lady Brompton y canta xD (es una escena graciosa porque Gideon prácticamente sufre y Gwen se divierte).
Al final Gideon se le confiesa, para luego enterarnos que enamorar a Gwen era todo un plan del Conde y frustrarme y romperme el corazón.
Cada prólogo y epílogo de Lucy y Poul me hace dudar más de todo lo que su sucede y su relación con Gwen.

Ahora sin Spoilers...

Realmente es un libro que recomiendo MUCHO, en sí recomiendo la saga, así que si no la leíste corré ya a leerla.
No tiene nada negativo para criticarle ya que, la autora sabe dejarte ansiosa por lo que va a suceder en el futuro y, como dije anteriormente (si es que lo dije) logra una lectura amena y fácil la cual podes finalizar en una tarde.
Sin más que decir, recomiendo mucho este libro...y la saga, por supuesto :)

Puntaje: 10/10

RETO LIBROS MUSICALES:
Encontrado DIFÍCIL: Que se nombre a una canción.
Hallelujah - Bon Jovi.

4 comentarios:

  1. Esta saga siempre ha sido una de mis favoritas! Muy, muy buena sin duda
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro que te haya gustado! La verdad es que ya le tengo muchas ganas de leer el libro pero nunca me animé a hacerlo. Cosas mías... te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Oyss, ¡qué recuerdos me trae esta saga! *_*

    Recuerdo que en su momento la leí entera y me gustó muchísimo. Amé a los personajes, especialmente a Gwen y Gideon. Y a Xemerius XD Me encanta.

    Pero la escena que más disfruté fue la de Gwen cantando borracha XD Fue estupenda.

    Lo único que no me gusta de esta saga son esas horribles nuevas portadas que les ha puesto la editorial -_-'

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te gusto! Pertenezco a la iniciativa Blogs asociados, te sigo! Besos!!

    ResponderEliminar