lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras Ciudad de las Almas Perdidas

Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

En Inglés: City of Lost Souls.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Los Instrumentos Mortales.

Reseña: (Contiene SPOILERS!!, SPOILERS!!)

WOW! WOW! WOW!!! Nunca pensé que el "encadenándose como dos almas gemelas" llegaría a ser tan REAL.
En este libro no puedes odiar a ningún personaje después de leerlo. Tardé dos dias, lo cual fue muy lento, pero porque realmente lo estaba disfrutando.

-“Lujuria,” dijo ella. “La lujuria es un pecado capital.” 
-“Y los azotes.” 
-“Creo que eso cae en la lujuria.” 
-“Creo que debería tener su propia categoría,” dijo Jace. “Avaricia, envidia, gula, ironía, pedantería, lujuria, azotes.” 
-Jace y Clary

Cuando empecé estaba realmente triste, Jace con Jonathan era algo que odiaba, pero a medida que pasaba el libro fui enamorándome de a poco de Jonathan, lo sé, suena loco, pero por fin puedo entenderlo. Él a su manera está solo, y al parecer, enamorado de su hermana. No es que pueda justificarlo, pero de alguna manera no se puede pretender que salga con todas las luces luego de ser criado por Valentine. A diferencia de Jace, Jonathan fue criado más cruelmente y esos momentos que estuvo con Clary en Paris tomando chocolate fueron un "Aleluya" a todas las dudas que tenía sobre él, sumándole el contenido extra que tenía al final de CoLS en el que se mostraba la muerte de Sebastian desde el punto de vista de Jonathan. Él es sexy, sanguinario y perfecto, el novio que tendría si en el futuro pienso asesinar a sangre fría a mucha gente. Dejando de lado a Jonathan, debo decir que me sorprendió la valentía de Clary, ella es capaz de todo por Jace y verdaderamente se lució en el libro. Podemos ver a una Clary más madura, más valiente y más entrenada. Acabo de alejar de mi mente a la Clary de CoB.

-“Maldita sea, mujer, me lees la mente,” dijo él. “¿No hay ningún sucio juego de palabras que no puedas anticipar?” 
-“Es mi poder mágico especial. Puedo leer tu mente cuando estás teniendo pensamientos sucios.” -“Entonces el noventa y cinco por ciento del tiempo.” Ella levantó la cabeza para mirarlo. 
-“¿Noventa y cinco por ciento? ¿Qué pasa con el otro cinco por ciento?” 
-“Oh, ya sabes, lo usual – demonios que puedo matar, runas que tengo que aprender, personas a quienes he molestado recientemente, personas a quienes he molestado no hace tan poco, patos.” 
-"¿Patos?” 
-Jace y Clary

Luego está el pequeño gran romance de Izzy y Simon. Perfecto. Espero que crezca y que realmente se confiesen sus sentimientos. También están Jordan y Maia, pareja que me da la sensación que son de esas que todo dura para siempre. Y eso es lindo.

-“¿Qué le hiciste a mi gato?” exigió Magnus. -“Te bebiste su sangre, ¿verdad? Dijiste que no tenías hambre!” Simon se quedó indignado. 
-“No me bebí su sangre. ¡Está bien!” Le picó la barriga a Presidente. El gato bostezo. “Segundo, me preguntaste si tenía hambre cuando estaban ordenando pizza, así que dije que no, porque no puedo comer pizza. Estaba siendo educado.” 
-“Eso no te da el derecho de comerte a mi gato.” 
-“Tu gato está bien!” Simon estiró la mano para recoger al gato, quien saltó indignado poniéndose de pies y saltó de la mesa. 
-“¿Ves?” 
-Magnus y Simon

Y lo mejor, para el final, el MALEC!! si señores, el MALEC!! por el cual voy a estar de duelo (los que leyeron el libro saben que se separan al final). Disfruté cada besito Malec en todo el libro, casi me pongo a saltar como un idiota de la emoción.

Hasta que, el idiota de Alec quiso quitarle la mortalidad a Magnus T^T como pudo... Es imposible no amar a Magnus luego de terminar el libro. Magnus, si estás leyendo ésto quiero que sepas que te amo(?. Otra cosa que amé fueron los diálogos entre Clary y Jace que, a pesar de estar poseído, al principio era divertido.

"¿Y ahora yo te recuerdo a tu madre? Tengo que probar una colonia más varonil". -Jace

Y como terminó el libro fue muy "OMG", Maureen siempre fue una loca de 13 años, por el ángel, si hay un manicomio para hijos de la noche que la lleven ahi ¡ya!. Realmente espero que Cassie se luzca en el último libro de la saga (del cual ya sabemos que será una matanza sanguinaria porque Cassie ya confirmó la muerte de 6 personajes, uno de los cuales morirá en el primer capítulo y es de los principales, una pareja que quedará separada para siempre y un capítulo que se llama "El sacrificio de Simon").

-Erchomai- 
-Jonathan.

Puntaje: 10/10

Retos 2014:
  • Literigato encontrado: Iglesia. Para más información consultar la pestaña de "Retos 2014"
  • Libros musicales: FÁCIL: Encontrada una escena donde los personajes escuchan una canción.




4 comentarios:

  1. Tengo ganas de comenzar con una saga. La puse en mi lista. He leído tantas buenos comentarios que me dieron ganas de meterme de lleno en una historia que me desenchufe de la realidad. Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leerla, es muy linda :) Amarás a los personajes.

      Saluditos :D

      Eliminar
  2. Este libro lo leí y me encanto! pero estoy deseosa por el último libro! espero que no le pase nada a mis personajes favoritos! quiero un finalees felices! si no estoy comprometida a hacer un concurso con todos mis libros de cazadores de sombras desde el tercero hasta el sexto! xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de conocer tu blog.
    Estoy muy tentada de empezar con esta saga, creo que le voy a dar una oportunidad a ver que me parece.

    Ya estoy siguiéndote.

    Te espero por mi blog =) Nos leemos

    ResponderEliminar