jueves, 23 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras Ciudad de los Ángeles Caídos

Sinopsis: Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.
Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

Saga: Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales
Autora: Cassandra Clare

Reseña:

"Podrias darme el pasado, pero Alec es mi futuro" -Magnus Bane

Wow, wow, simplemente wow!!! El mejor libro de Cazadores de Sombras que leí hasta el momento. Mi rostro tiene una gran sonrisa por el exceso de Malec que ha tenido esta "Obra Maestra de los Ángeles Celestiales". Al principio me aburrió un poco, debo admitir que el libro desde la perspectiva de Simon fue tan aburrido, incluso Camille me pareció aburrida. Inicialmente no sabía como conectar las cosas, los bebés, la disputa entre Camille y Raphael, los intentos de asesinar a Simon. Incluso mientras leía intentaba recordar algunos puntos pensando que Cassie los usaría en el libro siguiente. A medida que me adentré en la historia me sorprendí al darme cuenta que me gustaba lo que leía, en cierto modo, fue como ser detective donde diferentes piezas fueron uniéndose y cuando me di cuenta estaba completamente compenetrada en la lectura.
Amar es destruir y ser amado es ser destruido; durante todo el libro podemos ver los problemas que dejó Valentine, despues de morir, en Jace y como éstos influyen en sus decisiones. Luego de que finaliza el romance incestoso entre Jace y Clary y por fin podemos verlos juntos, él empieza a tener sueños. Eso me frustró. ¡¿Pelearon mucho por estar juntos e incluso desafiaron a la muerte para luego darse por vencidos por un estúpido sueño?!. Que impotencia. Aunque al final todo se soluciona, me hicieron sufrir. Luego tenemos un nuevo personaje que realmente me encantó, si, tiendo a tener empatía por los sádicos o loquitos. Ese personaje es Lilith y me hubiese gustado que aprobecharan más de ella. Luego está Jonathan. Hay como lo odio y como odié que apareciera otra vez. Prefiero que aparezca Valentine saltando en un pony y diciendo que Alec y Magnus son hermanos a que vuelva Jonathan. Aparentemente Cassie no quiere hacer las cosas de la manera fácil, asi que Jonathan, alias El Pequeño Johhny Demoníaco o EPJD o El Pendejo, va a volver a la acción encadenándose con Jace como dos almas gemelas :) Lo odio.

Puntaje: 9/10

Retos 2014: "Libros de Colores". Encontrada portada color naranja.