jueves, 2 de enero de 2014

Reseña Bully [+18]

Sinopsis: Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí de manera informal, si se refería a mí en absoluto. Somos vecinos, y una vez, fuimos los mejores amigos. Pero entonces, un verano, se volvió contra mí y ha hecho su misión de arruinar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, excluida, y calumniada durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el tiempo, y de enfermarme tratando de esconderme de él. Me preocupaba acerca de que estuviera alrededor de cada esquina y detrás de cada puerta. Así que me fui. Pasé un año estudiando en el extranjero y bañándome en la libertad de la vida sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela secundaria y largarme fuera de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí. Pero incluso si él no ha cambiado, yo lo he hecho. No estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla más. Vamos a ir cabeza a cabeza, porque ninguno de los dos quiere ceder.

Autora: Penelope Douglas
Saga: Fall Away #1

Reseña: (contiene SPOILERS!!, SPOILERS!!)

Bueno, estoy intentando reseñar ni bien termino el libro porque tengo ideas más claras de lo que leí. Empezando porque decidí ponerle para mayores de 18 por algunas escenas que contiene, aunque soy menor de 18 y lo leí igual, pero por las dudas (LOL). Bueno, el libro en si me gustó, no fue, ÉL libro, pero cumplió con mis expectativas.
La historia comienza los días posteriores a que Tate se vaya a Francia, como un flashback, donde podemos ver que Jared, un chico sexy e histérico pero con un pasado feo ligado a ella, la acosa. Finalmente ella se defiende y viaja a Francia, posicionando la historia en su posterior regreso. Al parecer nuestra protagonista es sadomaso o algo peor porque, a pesar de lo que sufrió todos éstos años ella sigue sintiendo cosillas por Jared. Quien al principio de la historia lo podemos odiar y al final entenderlo, o no, como me pasó a mi.
La historia me gustó pero me molestó algunas conductas de Jared, en si con el personaje, no puedo entender como después de que Tate sufriera bullyng tanto tiempo pudiera perdonarlo como si nada y que él bajara los brazos tan rápido luego de estar tan convencido de que la quería lejos, por lo menos hubiese esperado un "no puedo merecerte" y a la larga que se entregue completamente a Tate en vez de como justificación un enojo infantil. No tenía sentido, él estaba enojada porque Tate, su padre y la madre de él compartían tiempo, pero al mismo tiempo la amaba, yo lo hubiera golpeado. Por lo menos se podía sacar más jugo de la historia ya que Jared termina siendo un histérico, al igual que cuando sucede lo del video de ellos dos, ¡¡Por dios, no le dijo nada en el lugar!!, ¿quién en su sano juicio haría eso?. Pero eso si, la siguió y le explicó que no había sido él, en vez de decirlo en el instituto. Escena inútil en el libro.
Esperaba más pero aún así me enganchó a su manera, espero que Libros del Cielo saque el #1.5 desde la perspectiva de Jared así entiendo más la situación ya que aquí solo tenemos la vista de Tate.

Puntaje: 5/10